ACTUACIÓN CON PSOE POR EQUIPARACIÓN PTFP, PROPUESTA DE RESOLUCIÓN.

ASOCIACIÓN AMITS,


La Asociación de profesores de FP ha hecho llegar una propuesta de "RESOLUCIÓN", para la equiparación de los ProfesoresTécnicos de FP al Gobierno en funciones. Entendemos que esta propuesta llegará en breve al Ministerio de Educación y a la persona de la ministra D. Isabel Celaa. 

Si la Resolución ministerial es decretada por el Ministerio de Educación y FP, nuestra equiparación se hará efectiva de inmediato,  y con posterioridad podrá incluirse en un Real Decreto o en la futura Ley Orgánica de Educación.

ES FUNDAMENTAL HACER LLEGAR NUESTRA PROPUESTA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y DEMÁS CARGOS DEL MINISTERIO. HAY QUE APROVECHAR CUALQUIER EVENTO PARA SOLICITAR EQUIPARACIÓN PTFP Y APOYO A LAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FP.

TODOS LOS PTFP QUE TENGAN VÍNCULOS CON ALGUIEN DEL PSOE ESEL MOMENTO.

Entendemos que la Resolución cumple la actual Ley deEducación y el EBEP. Desde 2015 se nos exige un Máster Universitario o equivalente para acceso al cuerpo de PTFP. Por tanto, al exigir un posgrado universitario nuestra titulación de acceso es grado y máster,  de rango y nivel superior a la diplomatura, por lo que la titulación de acceso al cuerpo de PTFP es la misma que para PES. Si la razón por la que pertenecíamos al cuerpo A2, es que la titulación de acceso referencia era la diplomatura y ahora se pide una titulación de nivel superior, del mismo nivel que secundaria, de facto nos tendrían que haber equiparado a partir de 2015. Es un hecho objetivo además que realizamos las mismas funciones docentes que PES.

El día 21 de marzo, representantes de la Asociación de Profesores de FP nos reunimos con Doña María Luz Martínez Seijo, SecretariaFederal de Educación del PSOE y Portavoz de Educación en Congreso de losDiputados y en este momento, miembro de la Comisión Permanente del Congreso delos Diputados. En nombre de la Asociación fueron representantes de Andalucia, Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia. En la reunión Doña María Luz se comprometió a abordar el tema de nuestra reivindicación en la próxima legislatura en periodo aproximado de un año, pero sin compromiso de solucionar fehacientemente el problema. 

SOMOS MAS DE 30.000 docentes que imparten clases a 800.000 alumnos/as en toda España, gran parte de estos alumnos mayores de edad. TENEMOS UNA IMPORTANCIA ELECTORAL ENORME, DEBEMOS HACERLA VALER.

Entendemos que la solución a este problema producirá unformidable efecto positivo motivador en todo el profesorado técnico de FP, que estos profesores transmitirán a su vez a toda la comunidad educativa de FP.Será un fuerte revulsivo motivador para toda la FP pública.  

No tendría mucho sentido que nuestra Ministra de Educación no actuará para solucionar la discriminación del profesorado de FP, cuando ella misma ha ejercido como consejera de educación en el País Vasco, donde allí es la misma comunidad autonómica la que iguala el salario de profesores técnicos de FP y profesores de enseñanza secundaria por medio de los complementos salariales para evitar la discriminación.

El nombramiento de la actual Ministra de Educación de FP creo una ilusión enorme en los profesores de FP de la enseñanza pública en todaEspaña, seguimos esperando encontrar su apoyo y transmitirlo a todos los profesores técnicos de FP.

AHORA LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FP OS PIDE VUESTRO APOYO. 

NUESTRA FUERZA ES NUESTRA UNIÓN .

ENVIAR A OTROS COMPAÑEROS/AS

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies