FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

CONVENIO COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE AMITS Y LA FUNDACIÓN BERTELSMANN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Recientemente  AMITS, ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Fundación Bertelsmann para la Formación Profesional Dual www.alianzafpdual.es,   formada por una red de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann en colaboración con otras instituciones.

El objetivo principal de la Alianza para la Formación Dual, es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, posibilitando al mismo tiempo a las empresas la creación de su propia “cantera” de jóvenes con una cualificación profesional adaptada a sus necesidades y circunstancias.

Adherirse a este proyecto supone las siguientes ventajas para las empresas:

· Asistencia técnica. Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas su apoyo técnico para diseñar y desarrollar su primer proyecto de FP dual para identificar perfiles profesionales, grados de FP y centros educativos que encajen mejor con la empresa, a la vez que asesoran y resuelven las dudas e incidencias que pueda surgir en el procedimiento, todo ello, a través de su red de asesores técnicos y en colaboración con el “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”.

 · Visibilidad. Las empresas adheridas tienen la posibilidad de compartir sus proyectos de FP dual en la web de la Alianza para la Formación Dual, obteniendo visibilidad respecto a su contribución en favor de una FP dual de calidad.

 · Conocimiento. Las empresas miembros de la Alianza para la Formación Dual participan e intercambian información, conocimiento y experiencias en esta red y cooperan en el desarrollo y mejora de la FP dual a través de grupos de trabajo.

Como primera acción de esta colaboración, hemos realizado una breve encuesta que está en el siguiente link:

 https://docs.google.com/forms/d/1l6ywmz-bssBgohRMJe_FvdH-TaN8QpmVUPPliNFMGs4/viewform

 de la que agradeceríamos su cumplimentación.

La información que nos faciliten a través de esta encuesta nos permitirá tener una visión más certera del estado de la Formación Profesional Dual en nuestro sector.

En este sentido, la Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas de AMITS  la posibilidad de acompañarlas y asesorarlas en el proceso de desarrollo de proyectos de FP Dual. Todo ello se hará de manera gratuita al ser la Fundación Bertelsmann una entidad sin ánimo de lucro.

Pueden participar en la Alianza para la Formación Dual tanto, aquellas empresas que ya tienen implantado un proyecto de FP Dual, así como aquellas empresas que nunca han incorporado estudiantes de FP bajo esta modalidad.

Si quieren adherirse a la Alianza para la Formación Dual o recibir más información sobre esta iniciativa, contactad con  amits@ami-ts.org 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies